OFERTA FIN DE AÑO Y SEMANA SANTA (6 días/5 noches): PERLAS DEL SUR

Día 1: MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – DADES

Recogida en vuestro Hotel o Riad de Marrakech a primera hora de la mañana para salir dirección al Alto Atlas, cruzaremos el puerto de Tizi N Tichka (2.260m), y visitaremos la Kasbah de AIT BEN HADDOU, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y donde se han rodado conocidas películas como Astérix&Obelix y Gladiator, entre muchas otras.

Descanso con posibilidad de almorzar.

Seguiremos tranquilamente el camino hacia el Valle del palmeral de SKOURA, y el Valle de ROSAS, disfrutando de sus cambiantes paisajes, llegando finalmente a DADES. Traslado al hotel.
Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 2: DADES – GARGANTAS DEL TODRA – MERZOUGA

Desayuno y salida hacía el Valle del DADES, dejando atrás el desfiladero de las gargantas, para atravesar el pueblo de Boumalne, haciendo paradas en panorámicas para hacer fotos, y observando los paisajes de esta zona. Seguiremos nuestro camino hacia el Sur, pasando por las famosas y espectaculares GARGANTAS DEL TODRA, donde pararemos para disfrutarlas y observarlas tranquilamente.

Seguiremos el camino hacia el sur hasta ERFOUD, donde tendremos la posibilidad de visitar un pequeño taller artesano de fósiles, actividad altamente explotada en la zona, debido a sus canteras naturales.

Después  pasaremos porRissani y desde aquí llegaremos a MERZOUGA y a los pies del desierto de ERG CHEBBI. Traslado a nuestro hotel, situado en un entorno privilegiado, a pie de dunas.
Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 3: MERZOUGA – ERG CHEBBI – MERZOUGA

Después del desayuno, daremos una vuelta en 4×4 alrededor de las dunas de ERG CHEBBI. Veremos el oasis de MERZOUGA, los poblados bereberes, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros procedentes del Sudán).

 Comida y descanso.

Por la tarde, montaremos en dromedarios para adentrarnos hacía el mar de dunas del desierto, al tiempo que asistimos y disfrutamos de la puesta de sol en un entorno privilegiado.

Cena especial con música y bailes bereberes (Noche inolvidable).
Cena y alojamiento en Haima.

Día 4: MERZOUGA – ZAGORA

Nos levantaremos temprano para disfrutar de la salida del sol en pleno desierto, y regresaremos al hotel para ducharnos y desayunar.

Después saldremos de MERZOUGA rumbo a RISSANI (la Puerta del Desierto), y visitaremos su conocido Mercado (martes, jueves, domingo).

Seguiremos nuestro camino hacia TAZARINE donde tendremos la posibilidad de almorzar.

Nos desviaremos hacía el pueblo de TAGHBALT donde a través de un tramo de pista del Dakar llegaremos a ZAGORA. Traslado al Hotel.

Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 5: ZAGORA – VALLE DEL DRAA – OUARZAZATE

Después del desayuno dejaremos atrás Zagora bordeando el precioso Valle de los Mil palmerales del DRAA con sus pueblos bereberes típicos, realizando paradas en panorámicas para hacer fotos y atravesando el pueblo de AGDZ.

Cruzaremos las volcánicas montañas del SAGHRO hasta llegar finalmente a OUARZAZATE. Traslado al Riad. Tarde libre para conocer el centro de la ciudad, su plaza y su zoco.
Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 6: OUARZAZATE – MARRAKECH

Después del desayuno visita de la Kasbah de TAOURIRT en el centro de Ouarzazate. Dejaremos la ciudad para coger de nuevo rumbo al Alto Atlas, cruzándolo por su punto más alto, y disfrutando de sus preciosos paisajes. Llegaremos a primera hora de la tarde a Marrakech.

Traslado al hotel o al aeropuerto.

FIN DE VIAJE