Circuito de 9 días desde Marrakech al desierto

Circuito de 9 días desde Marrakech al desierto, excursión ideal para explorar el desierto de Merzouga.

Circuito de 9 días desde Marrakech al desierto

Día 1: Marrakech

En función de la hora de llegada posibilidad de tomar un primer contacto con la ciudad visitando la plaza Djemaa el Fna y alrededores. Cena en los puestos al aire libre que están en la plaza y alojamiento en el hotel o Riad.

Día 2: Marrakech

La visita comenzando por los jardines de la Menara con su estanque, las tumbas Saadianas donde se encuentran los fundadores de la ciudad, el Palacio de la Bahía, residencia del antiguo visir; la Koutobia, espléndido minarete, para terminar en la inenarrable Plaza de Djemaa El Fna, en la mañana un grandioso zoco y en la noche un mágico espectáculo. Cena y alojamiento en Hotel.

Día 3: Marrakech – Kasbah Ait Ben Haddou – Ouarzazate

Éste será un día donde descubriremos el antiguo Marruecos. Después del desayuno comienza nuestra ruta hacia más al sur después de pasar por unos paisajes montañosos del país. Cruzaremos el Alto Atlas pasando por un puerto Tizi N Tichka de 2.260 m., dejaremos a un lado la carretera para llegar por pista, circulando dentro de la montaña, a la que antiguamente fuera la Kasbah del Pacha el Glaoui. Camino a la Kasbah Telouat, veremos el magnífico valle de Ounila con sus olivos y almendros así como la vida de los pueblos bereberes, camino hacia las famosa Kasbah de Ait ben haddou, la más bonita de la ruta de Las Mil Kasbah.. Al finalizar de la visita llegamos a Ouarzazate: también conocida como “La puerta del desierto”. Cena y alojamiento en Riad.

Día 4: Ouarzazate – La valle des Rossas – Tinghir – Las gargantas del Todra– Merzouga

Después del desayuno nuestro camino hacia el desierto después de pasar por las Gargantas del Todra y también las gargantas de Dades para ver otros paisajes diferentes. Almuerzo libre y continuación hacia Merzouga junto al desierto de Erg Chebbi .Salida por pista hasta llegar a las grandes dunas de Merzouga y de Erg Chebbi de día, para ver el atardecer y como cambian las dunas de color. Cena y alojamiento en un Albergue.

Día 5: Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga

Esta será una etapa donde después de desayunar, recorremos otra de las pistas que utilizan en el “Rally París-Dakar” visitando nómadas del desierto .Esta noche será especial, dormiremos en las dunas en tiendas nómadas (Jaimas), como lo hacen los Bereberes. Para acabar el día tendremos otra experiencia maravillosa. Disfrutaremos de una cena Bereber, música y un cielo estrellado como no has visto nunca. Cena y alojamiento en inolvidable Jaima.

Día 6: Merzouga – Midelt – Fes

Salimos hacia Rissani, primera ciudad imperial de Marruecos, donde podremos admirar su peculiar mercado, único en estas latitudes, lugar a donde se dirigen las tribus nómadas del desierto para abastecerse. Muy curioso de ver es su parking de burros tendremos una vista panorámica del valle del Ziz con sus palmerales y gargantas. Y una vez pasado el puerto de Tizi- n-Talghomt, llegamos a Midelt donde almorzamos. Luego, saldremos en carretera hacia el bosque de cedros. Parada obligada para ver los monos en libertad. Antes de llegar a Fes, capital cultural de Marruecos. Cena y alojamiento.

Día 7: Fes

Día completo con visita guiada a la más antigua de las ciudades imperiales. Fundada en el como primera capital política, religiosa y cultural. Comenzamos la visita por las Puertas Doradas del Palacio Real. Posteriormente, desde un punto elevado observaremos la muralla que encierra una impresionante y antigua medina, que luego recorreremos de a pie. Descubriremos mezquitas, medersas y lugares religiosos hasta llegar al barrio de los curtidores. Cena y alojamiento en Hotel.

Día 8: Fes–Meknes–Rabat–Casablanca

Después del desayuno continuamos nuestra ruta hacia Rabat, empezamos la visita a las Murallas Almohades, la Explanada de la Torre de Hassan, la Necrópolis de Chellah Sellah etc.. Después continuamos hacia Casablanca. Noche en hotel.

Día 9: Marrakech

A primera hora salimos de Casablanca hacia Marrakech. A la llegada, traslado a su hotel o riad. Cena y alojamiento.

LA RUTA INCLUYE

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras
  • Alojamiento con media pensión en Hoteles / Riads
  • Vehículo todo-terreno 4×4 con aire acondicionado
  • Guía conductor de habla español durante toda la ruta
  • Combustible.
  • Dromedario (uno por persona)
  • Noche en haima en medio de las dunas, con cena y desayuno
  • Guía local en Fez y Marrakech

NO INCLUIDO

  • Billetes de avión, tren o barco
  • Comidas del medio día
  • Bebidas, a excepción del te bereber
  • Entradas a monumentos