Circuito de 8 días desde Tanger hasta Marrakech

Circuito de 8 días desde Tanger hasta Marrakech, visita Chaouen, Fes, Merzouga, recorrido final en Marrakech.

Circuito de 8 días desde Tanger hasta Marrakech

 

DIA 1: TÁNGER – TETUÁN – CHAOUEN

el circuito comienza; Circuito de 8 días desde Tanger hasta Marrakech con: Llegada a Tánger y recogida en el puerto o aeropuerto de la misma ciudad. Salida hacia Chaouen, haremos un parada en Tetuán para visitar sus principales monumentos. A continuación, salimos hacia el pueblo azul para realizar una visita a la ciudad de Chaouen. Pasearemos por sus calles y entre sus antiguas casas de color azul y blanco, vistas panorámicas. Alojamiento y desayuno en el hotel y cena en la plaza de Chaouen.

DÍA 2: CHAOUEN – RUINA ROMANAS – MEKNEZ – FEZ

Después del desayuno hacia Fes, se bordea el bosque de Rif. Llegada a las ruinas de la ciudad romana de Volubilis de origen cartaginés (siglo III ad.C.), la ciudad, se denominó Oulili. En verano se celebra el Festival Internacional de Volúbilis, multicultural, con musica danza exposiciones etc… Continuación hacia Meknes, visita a sus pueblo historico, la puerta de Sultan Mulay Ismail, la puerta famosa de Bab Mansour etc… Despues continuación hacia Fes y cena.

DÍA3: FEZ

Todo el día cumpleto de visita descubriendo esta ciudad imperial del siglo IX, que tiene la medina mejor conservada del mundo árabe y el mayor monumento vivo de todo Marruecos. Numerosos son los monumentos si nos da tempo podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas, ) palacio de dar el Majzn y bab Melah Y Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo) etc ….Cena y alojamiento en riad.

DÍA 4: FEZ – IFRANE – AZROU – ERG CHEBBI

Después de Fez iremos hacia el Medio ATLAS para visitar Ifrane, conocida como la Suiza de África. El siguiente pueblo será Azrou “la roca”, pueblo berberisco conocido por su artesanía, alfombras y escultura en madera. Luego llegada a Midelt. Se sigue el camino por el puerto de montaña Tizi Talghemt, a 1.907 metros de altitud. El relieve es impresionante, las montañas están completamente desnudas, revestidas de un abrigo púrpura. Noche en el desierto en campamento de Jaimas Bereber o bien hotel .

DÍA 5: ERG CHEBBI

Día libre para realizar excursiones opcionales (quads por la dunas, visita a los músicos de Jamlia…). Por la tarde excursión en 4×4 para visitar los nómadas que viven en el desierto y tomar un te bereber en sus jaimas. Noche en hotel o bien en jaima bereber.

DÍA 6: DESIERTO ERG CHEBBI – RISSANI – GARGANTA DE TODRA – SKOURA – OUARZAZATE

Después de desayunar, nos pondremos en ruta hacia las famosa Kasbah de Ait ben haddou, la más bonita de la ruta de Las Mil Kasbah. Pasando por los increíbles paisajes de las Gargantas de Todra y Dades, al finalizar la visita llegamos a Ouarzazate: también conocida como “La puerta del desierto”. Cena y alojamiento en Riad.

DÍA 7: OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU-TALOUET-MARRAKECH

Por la mañana después seguimos nuestro viaje hasta Marrakech. Por la noche podremos visitar la famosa plaza Djemaa El Fna, donde se citan acróbatas, cuentacuentos, vendedores de agua, bailarines y músicos.

DÍA 8: MARRAKECH

En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Medersa Ben Yussef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas Saadianas y los Palacios Badi y de la Bahia…. tarde libre y cena en la famosa plaza. Noche en Riad. Fin de nuestro servicio.

LA RUTA INCLUYE

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras
  • Alojamiento con media pensión en Hoteles / Riads
  •  Vehículo todo-terreno 4×4 con aire acondicionado
  • Guía conductor de habla español durante toda la ruta
  • Combustible.
  • Dromedario (uno por persona)
  • Noche en haima en medio de las dunas, con cena y desayuno
  • Guía local en Fez y Marrakech

NO INCLUIDO

  • Billetes de avión, tren o barco
  • Comidas del medio día
  • Bebidas, a excepción del te bereber
  • Entradas a monumentos