Circuito de 7días desde Tanger hasta el desierto

Circuito de 7días desde Tanger hasta el desierto, Circuito ideal para visitar el norte de Marruecos.

Circuito de 7días desde Tanger hasta el desierto

 

DÍA 1 – Salida desde Tarifa o Algeciras en fast ferry a Tanger. Si el buen tiempo nos acompaña, tendemos posibilidad de observar los delfines que nos acompañan en nuestro trayecto por mar. A la llegada a Tánger nos espera el transporte, y con él conectaremos con la autopista hacia el sur de Marruecos. Por el camino, en Azrou hacemos una parada en el bosque de cedros del alto Atlas donde habitualmente se pueden ver los monos salvajes. LLegamos a Midelt por la tarde- noche y alojamiento en un hotel-kashba donde nos espera la cena amenizada por los tam tam de los bereberes.

DÍA 2 – Salida de Midelt después del desayuno, con dirección hacia las dunas de Erg chebbi. Por el camino haremos las paradas oportunas para fotografiar paisajes variados (montañas, valles, río de agua caliente…). Llegada a Merzouga por la tarde-noche, donde nos esperan en el paradisiaco hotel al lado de las dunas con la cena. Es nuestro primer contacto con el Sahara, donde la arena es blanca y finísima.

DÍA 3 – Por la mañana y después de un suculento desayuno bereber tendremos tiempo libre y los más aventureros tendrán la posibilidad de hacer una excursión opcional en quad para descubrir los alrededores. También tendremos posibilidad de hacernos un tatuaje con jenna de manos de mujeres bereberes de la zona. Al atardecernos montamos en los camellos hacia el oasis dentro del desierto (2 horas, más o menos), donde nos esperan las jaimas como las de los nómadas, y una bonita noche bajo la luz de las estrellas. La cena la preparan nuestros guias bereberes dentro de la propia jaima.

DÍA 4 – Regresamos por la mañana del desierto y llegamos al hotel; tiempo para asearnos y desayunar. Después nos esperan los jeeps para hacer la vuelta de las dunas atravesando aldeas nómadas bereberes. Hacemos un picnic en un oasis cerca de la frontera con Argelia. Por la tarde, de vuelta al hotel a descansar. Tras la cena nos reunimos para pasar una noche divertida en el poblado de Hamlia, donde disfrutaremos de la fiesta con los músicos africanos del Sudán, que llevan muchos años instalados en la zona.

DÍA 5 – Por la mañana desayunamos y vamos a la ciudad santa de Rissani para visitar el mercado más antiguo del sur, donde puedes encontrar de todo, incluso animales vivos. Por el camino pasaremos por el mausoleo de Mulay Ali Cherif. Seguimos después para ver la fábrica de fósiles en Erfoud, ciudad llamada “la puerta del desierto”, allí trabajan la piedra con los fósiles con originales formas. Regresamos al hotel para pasar nuestra última noche. Cena de celebración con tambores.

DÍA 6 – Por la mañana salimos de Merzouga y atravesando las montañas y la garganta del Ziz vamos hacia el norte en dirección a la ciudad imperial de Fez. A la llegada nos instalamos en el hotel-riad. Por la tarde- noche visitaremos la medina de Fez, ciudad patrimonio de la humanidad, donde podremos ver el colorido del barrio de los curtidores con la tenerías, la madraza de Bounania, el zoco de la Jenna, el zoco de especias de Attarin,……Cena y alojamiento en el riad.

DÍA 7 – Muy pronto después del desayuno, salimos en dirección a Tánger haciendo una parada para visitar las ruinas románas de Volúbilis o también la ciudad imperial de Méknes (con su famosa puerta Bab Al- Mansour, Llegada a Tánger por la noche. Embarque en el ferry rumbo a España.