Circuito de 12 días desde Casablanca a deserto, viaje ideal para explorar el desierto de Marruecos desde Casablanca.

Circuito de 12 días desde Casablanca

Día 1: Casablanca – Marrakech

Llegada al aeropuerto de CASABLANCA y salida dirección MARRAKECH. Tiempo libre, cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 2: Marrakech

Desayuno y Visita de marrakech con guia local, ciudad famosa por su plaza Djemaa el Fna, que ocupará gran parte de nuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la Mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas, la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales. Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 3: Marrakech – Telouat – Ait Ben Haddou – Ouarzazate

Salida después del desayuno cruzando el Alto Atlas por el puerto de Tizi en Tichka (2.260m de altitud) luego nos desviamos por una pista visitando la Kasbah Telouet. Pasaremos por pueblos bereberes para llegar al pueblo fortificado de Ait ben Haddou, impresionante kasbah donde rodaron películas como Gladiator, Obelix, babel Sahara con Penélope Cruz…tiempo libre para almorzar en el pueblo y seguimos hacia OUARZAZATE. Cena y alojamiento en Hotel.

Día 4: Ouarzazate – Valle del Dades

Desayuno y salimos a visitar la ciudad de OUARZAZATE, considerada la gran puerta del desierto y lugar desde el que parten las grandes expediciones, destaca la Kasbah de Taourirt y el Palacio Principal del Glaoui, el Gran Pacha del Sur de Marruecos, continuamos hacia el VALLE DE ROSAS visita de pueblos y cojemos una piesta de 17km visita nomados vivin en las cuevas llegar a las GARGANTAS DE DADES. Cena y alojamiento en Hotel .

Día 5: Valle del Dades – Gargantas del Todra – Merzouga (Desierto)

Desayuno y Salida por una carretera salpicada de Kasbahs todas ellas diferentes. Tras varias paradas, llegaremos a uno de los puntos fuertes del turismo en el Sur: Las GARGANTAS DE TODRA . El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Continuaremos nuestro camino hacia el sur. Almuerzo libre en el camino y continuación hacia el DESIERTO hasta llegar a las impresionantes dunas de MERZOUGA, Tiempo libre para subir a las dunas y aprovechar la puesta del sol, después de la cena nos espera un espectáculo bereber con tambores. Alojamiento en hotel.

Día 6: Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga

Tras el desayuno, rodeamos ERG CHABBI , extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 200 metros de altitud, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin y continuamos hasta un asentamiento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde poder contemplar el ERG CHEBBI en conjunto. Parada en Khamlia, pueblo originario de Mali, donde relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música Gnawa. Regreso al albergue, comida y partimos en dromedario en una ruta de hora y media que nos llevará a los pies de la Gran Duna, arropados por el bello atardecer del DESIERTO. Dormiremos en una Haima en el corazón del DESIERTO bajo un espectacular manto de estrellas.

Día 7: Merzouga – Rissani – Dunas de Merzouga

Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Regreso en dromedario al albergue. Ducha y Desayuno. Salida hacia RISSANI donde descubrimos la región desértica con sus oasis aislados y el DESIERTO negro. Visitaremos el palmeral de RISSANI con sus antiguas kasbahs y mercado más grande del sur de MARRUECOS. Al atardecer, regreso a MERZOUGA para aprovechar toda la calma del DESIERTO . Cena y alojamiento en hotel.

DIA 8: Merzouga – Midelt – Fez

Después del desayuno, nos despedimos del DESIERTO y salíamos hacia el norte del país por el valle de Ziz . Parada prevista en MIDELT para alomorzar y después seguimos hasta FEZ, pasando por IFRANE (la suiza marroquí) llegamos a FEZ alojamiento en Riad, dentro de la medina.

Día 9: Fez

Desayuno y Día para visitar la ciudad con guia local la ciudad imperial de FEZ con sus numerosas medersas, sus curtidurías y la famosa Medina. Cena alojamiento en Riad.

Día10: Fez – Volubilis – Meknes

Desayuno y salida hacia MEKNES. Visita de la Ciudad Imperial con su puerta famosa, Bab El Mansour, el mausoleo de Mulay Ismaïl y la cuenca del Agdal. Posibilidad de descubrir las ruinas de la ciudad romana de Volubilis ubicada a unos treinta kilómetros de MEKNES y de la ciudad santa de Moulay Idriss centro de peregrinación de cualquier marroquí. Cena y alojamiento en Riad.

Día 11: Meknes – Rabat – Casablanca

Desayuno y salida de Camino para CASABLANCA, Visita la Capital de MARRUECOS (RABAT) y llegada por la tarde a CASABLANCA cena y alojamiento en hotel

Día 12: Casablanca

Desayuno y visita a la mezquita Hassan II. A la hora convenida, traslado al aeropuerto y fin de nuestro servicios.

LA RUTA INCLUYE

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras
  • Alojamiento con media pensión en Hoteles / Riads
  • Vehículo todo-terreno 4×4 con aire acondicionado
  • Guía conductor de habla español durante toda la ruta
  • Combustible.
  • Dromedario (uno por persona)
  • Noche en haima en medio de las dunas, con cena y desayuno
  • Guía local en Marrakech y Fez

NO INCLUIDO

  • Billetes de avión, tren o barco
  • Comidas del medio día
  • Bebidas, a excepción del te bereber
  • Entradas a monumentos