Circuito de 11 días desde Casablanca

Circuito de 11 días desde Casablanca, explora el desierto de Marruecos desde la última etapa de Casablanca en Marrakech.

Circuito de 11 días desde Casablanca

DIA1: CASABLANCA – MEKNES

Te esperamos en la aeropuerto y después empezamos nuestra ruta destino Meknes Antes de llegar pasamos por Rabat para visitar su historia como la Torre de Hassan II y la Kasbah de Oudaya.
Seguido vamos a la cuidad Meknes, visita de la ciudad con la Plaza el-Hedim, Puerta Bab el- Mansour, y el Mausoleo de Mulay Ismaíl donde se encuentra la tumba del sultán que marcó los orígenes del Marruecos actual. Noche en Riad.

DIA 2: MEKNES – FEZ

Por la llegada vamos de a visitar la ciudad imperial de Fez con un guía que nos enseñará lo más interesante como el famoso barrio de los curtidores, las Medersas, el mausoleo de Mulay Idris…. Noche en Riad.

DIA 3: FEZ – MERZOUGA

Nos Despedimos de Fez destino Merzouga Pasaremos por Ifrane-Azrou (bosque de cedros con monos) –Midelt, Errachidia, Erfoud. La llegada por la noche y alojamiento en hotel.

DIA 4: MERZOUGA

Al día siguiente la mañana libre. Después de una suculenta comida, por la tarde montamos en camello rumbo al interior del desierto, donde pasaremos una noche mágica con música, observando las estrellas y durmiendo en jaimas de lujo.

DIA 5: MERZOUGA – GARGANTAS DE TODRA

Después de desayunar tomamos rumbo a las Gargantas, pasando por Erfoud donde podremos visitar una fábrica de fósiles, y después continuamos hacia el Palmeral de Tafilalet. Visitaremos las Gargantas de Todra y llegaremos al Valle del Dades Cena y noche en hotel.

DIAS 6: GARGANTAS DADES – OUARZAZATE

Por el camino visitamos el Valle de Rosas, con magníficos paisajes y kasbahs para alcanzar la cuidad Ouarzazate. Visitaremos la Kasbah de Taourirt y el Palacio Principal del Glaoui, el Gran Pacha del Sur de Marruecos. Noche en hotel.

DIA: 7 OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU

Por la mañana después del desayuno vamos a visitar a la cuidad Ouarzazate, lo llaman el HOLLYWOOD marroqui, donde han rodaron muchas películas como Obelix, Gladiator, Laurence Arabia, La Momia etc,.

Nos Despedimos de ouarzazate con sus hestorias destino hacia a Marrakech. Noche en Ait Ben Haddou.

DIA 8: AIT BEN HADDOU – MARRAKECH

Continuamos el camino a Marrakech, pasamos por el puerto de Tizi-N-Tichka (2260 m de altura) con sus paisajes maravilloso. Llegada a Marrakech y después de alojarnos en el hotel tenemos posibilidad de visitar la famosa Plaza de Jemaa el Fna, donde encontraréis muchas cosas que os llamarán la atención: desde domadores de monos que se te subirán encima hasta encantadores de serpientes, pasando por dentistas exponiendo sus últimas piezas extraídas.
Además de los extraños personajes, en Jemaa el Fna también encontraréis multitud de puestos de zumo de naranja, especias, menta y caracoles.
Noche en hotel o riad.

DIA 9: MARRAKECH

Por la mañana después de desayuno empezamos de vista a sus principales monumentos históricos y lugares interesantes: Jardines de Majorelle, La Menara, la Mezquita de la Koutoubia…. Noche en hotel.

DIA 10: MARRAKECH – ESSAOUIRA

Despedimos de Marrakech destino la ciudad de Essaouira también conocida Mogador, que está situada en la costa atlántica y fue ciudad portuguesa en el siglo XV. Noche en hotel.

DIA 11: ESSAOUIRA – CASA BLANCA

Después del desayuno, destino Casablanca atravesando por bonito paisajes de la costa. Noche en hotel o bien traslado a aeropuerto si sale el vuelo por la tarde.

 

LA RUTA INCLUYE

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras
  • Alojamiento con media pensión en Hoteles / Riads
  • Vehículo todo-terreno 4×4 con aire acondicionado
  • Guía conductor de habla español durante toda la ruta
  • Combustible.
  • Dromedario (uno por persona)
  • Noche en haima en medio de las dunas, con cena y desayuno
  • Guía local en Marrakech y Fez

NO INCLUIDO

  • Billetes de avión, tren o barco
  • Comidas del medio día
  • Bebidas, a excepción del te bereber
  • Entradas a monumentos